RSS
email

PROVOCADORES SÍ…PERO PROVOCADORES DE CAMBIOS EN EL PRD ESTATAL.

Nota antes de: Un partido no se construye sin polémica, y cuando esta no existe debemos provocarla, promoverla y participar en ella sin perder de vista la pluralidad.
En las condiciones actuales del PRD Sinaloa, quienes suscribimos Regeneracion Sinaloa, seremos insistentes en la necesidad de discusiones abiertas entre las bases del Partido y quienes hoy dirigen... En este objetivo hay quienes se molestan a la provocacion de dicho debate acusando incoherencias sin sentido, La compañera Nidia Cosio da respuesta a M. Flores, en este contexto...



“Ponerse una máscara es una buena defensa”: Serge Gainsbourg
Estimada compañera Magaly Flores Lugo, he leído su comunicado en internet dirigido a Arturo Zavala, el cual me parece vituperante. Me permito por lo mismo, participar con algunas opiniones en relación al documento, no exentas todas ellas de un profundo respeto hacia Usted, que es la autora.
Arturo Zavala es miembro destacado de REGENERACIÓN-PRD SINALOA, de la cual soy integrante activa. Por lo tanto al igual que él todos los integrantes de esta corriente estamos acostumbrados a recibir adjetivos descalificadores tales como “radicales” “provocadores” y algunos cínicos nos tildan hasta de fundamentalistas. Quiero comentarle que no es mi intención debatir con Usted sobre el Surrealismo político (que tanto permea en nuestro partido) o sobre el compromiso existencial como militante (que tanto daño ha causado al PRD Estatal). Lo que pretendo debatir con Usted es el modo más eficaz (la estrategia pues) que el PRD ESTATAL y NACIONAL deben abordar para lograr consolidar el proyecto de Nación consagrado en los principios de nuestro Partido desde su origen y que desde hace mucho tiempo, algunas corrientes internas en confabulación con intereses de la derecha no solo han olvidado dicho proyecto, sino que han dedicado esfuerzos para que nunca se logre. Así que en REGENERACIÓN no pretendemos ser héroes, ni antihéroes, simplemente perredistas que llaman a las cosas por su nombre: la verdad también tiene belleza, Magaly Flores. Esas verdades que la mayoría de la militancia, solo comenta en secreto.
Sin querer construir una imagen exaltante de la realidad del PRD-Estatal, me permito decir, que no solo la Sociedad está harta del discurso divorciado de la práctica política de muchos personajes de la Dirigencia Estatal actual y de otras del pasado, incongruentes de siempre, sino sus propios militantes también estamos hartos del discurso de ficción, del distanciamiento de la dirigencia con su base partidaria, de los cuchupos con priistas y panistas(justificado con el desaliñado argumento de que necesitamos espacios para hacer la política del PRD) y todo lo anterior solo con el fin de logros pragmáticos, personales. No es descalificación irresponsable lo que estoy expresando en este escrito, solo hay que ver los resultados en las mayorías de las elecciones para los candidatos de nuestro partido. ¿Podemos culpar a la sociedad sinaloense por no votar por nuestros candidatos? ¿Podemos culpar a los ciudadanos registrados en el padrón de nuestro partido que un gran número de ellos no voten por nosotros? ¿Dónde está el trabajo del PRD en las colonias, en el campo, en las fabricas? Más grave aun ¿Dónde quedó el trabajo del PRD en la Universidad? No tenemos credibilidad es la verdad, es dolorosa Magaly Flores, pero es la verdad. ¿Por qué no la tenemos? Es más dolorosa aun la conclusión. Por eso nuestra dirigencia se conforma con porcentualidades que garanticen uno o dos escaños a lo sumo. Eso sí, se está dispuesto a defender interna y externamente las plurinominales, con la vida si se es necesario. ¿Las plurinominales para que? Realmente para defender los intereses de la ciudadanía? En ésta última reforma fiscal al votar en contra, ¿realmente se hizo para proteger del abuso desmedido de tales leyes a los ciudadanos? o a los empresarios.
No es que no entendamos la política de las alianzas, es que estamos convencidos de la perversión de las mismas. Llega a tales excesos la política de alianzas de nuestro partido, que varios de nuestros ex presidentes y militantes connotados (algunos incluso fundadores) ahora forman parte del Gobierno Estatal, son funcionarios importantes del mismo y esto no es nuevo. Por eso, en REGENERACION, estamos obligados como militantes perredistas comprometidos a no sólo explorar, sino hablar de los temas que nadie quiere tocar en nuestro partido, y uno de ellos es la problemática de la UNIVERSIDAD. En REGENERACIÓN exigimos como primer punto de la agenda política del partido, discutir la problemática de la UAS, aunque con esto edifiquemos en el partido la negación del carisma. Exigimos juicio político para aquellos perredistas universitarios que han golpeado a los trabajadores y su sindicato, sin recato alguno. ¿Por cierto a favor de quien está Usted? Mucho le agradecería manifestara su opinión de la actual problemática en la UAS.
Le agrego a este escrito, que efectivamente, aspiramos a ser provocadores…pero provocadores del cambio de este partido en Sinaloa. Luchamos por convencer a los “modositos” que nosotros también estamos convencidos por que el PRD llegue a gobernar el País por la vía democrática, pero luchar por ésta vía no significa renunciar a los principios programáticos de nuestro partido, ni a su declaración de principios, tampoco significa aislar como una Isla a López Obrador (recuerda que las Islas también tienen posibilidades).
Finalmente, el propósito de este manifiesto es crear un espacio propicio para el debate propositivo, libre de la denostación, de la intolerancia y del odio intratribal, que nos permita llegar a marzo con contendientes a la Presidencia Estatal cuyas propuestas no solo mejoren la vida interna del PRD, sino que en su plan de trabajo debe estar contemplado un PRD con una plataforma política que no excluya los principios y los ideales que dieron origen a nuestro partido en el País. La próxima dirigencia Estatal deberá estar caracterizada por un proyecto con una visión de izquierda que transforme al País, libre de inmoralidad política, con un ejercicio político claro y firme contra la injusticia, contra la desigualdad social, contra la violencia de género; en contra de aquellos que pretenden privatizar la educación pública en nuestro Estado. Deberá tener una postura acorde a los verdaderos principios del PRD para a la Situación actual de la UAS. No más una izquierda dócil en Sinaloa, No más una Izquierda de codo a codo con el Gobernador en turno, no más una izquierda legitimadora de los golpes de la derecha en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Y aunque tu lo mencionaste más para denostar que para construir, aprovecho, REGENERACIÓN ha lanzado la candidatura con el perfil ideal para un nuevo PRD, Magaly Reyes, tu amiga a quien dices en tu escrito estimar es una líder honesta, comprometida con el Partido, con su proyecto autentico y te invito a que votes por ella para la presidencia, este marzo del 2008.
27 DE DICIEMBRE DEL 2007
A T E N T A M E N T E
ALMA NIDIA COSIO RAMIREZ

Bookmark and Share

0 comentarios: