RSS
email

MIS DESEOS PARA EL 2008

PUNTO DE VISTA
POR: José Angel Miramontes Cordero

El dos mil siete a punto está de fenecer, un nuevo año se avecina y con ello los múltiples deseos que cada uno de nosotros anhela se cumplan. En este Punto de Vista manifiesto públicamente los que a mi conciernen y, claro, espero se cristalicen en los próximos trescientos sesenta y seis días; recordando que febrero trae 29 días, por ser año bisiesto.

1) Deseo, antes que nada, que no nos falte salud, que este bien preciado no se ausente de nosotros y se presentase, podamos superar sus embates.

2) Que no falte trabajo. Que los que ya lo tienen logren conservarlo y los que no, puedan alcanzar uno que les reditúe lo suficiente para satisfacer sus variadas necesidades y las de su familia. Es decir, que la promesa que nos hizo el hoy presidente constitucional de nuestro país, de que habría empleo para todos, se pueda concretar. Ah, pero no sólo que tengamos empleo, sino que este sea bien remunerado.

3) Que los patrones dejen de pensar sólo en la ganancia y en la especulación. Está bien claro que es de suma importancia, para ellos, obtener rentabilidad, ya que eso les permite fomentar el empleo y el desarrollo de sus empresas; pero que entiendan que el éxito de sus negocios se debe, en gran medida, al esfuerzo físico y mental de quien mueve una máquina, ensambla una pieza, quien atiende detrás del mostrador, diseña un programa o dirige personal. Nada sería de una industria, por muy grande que sea, sin l concurso de todos los que en ella laboran.

4) Que el gobierno deje de ver a sus gobernados como los clientes cautivos a los que hay que esquilmar inventándole cada año más y más impuestos o incrementarle su valor a los ya existentes. La carga tributaria que carga sobre sus espaldas la mayoría de la clase trabajadora es verdaderamente asfixiante. Y ahora, para colmo de nuestros males, habrá que pagar tributo por prestaciones que antes no estaban gravadas o que eran deducibles: bonos, patrocinios, primas, etc.

5) Que los legisladores asuman su función y realicen su tarea pensando siempre en el beneficio de sus representados y no en los de su partido político. ¿Qué diputado o senador ha tenido la amabilidad de escuchar la opinión de quienes lo eligieron a la hora de aprobar leyes o reformas constitucionales como las que se han hecho en materia de jubilaciones y pensiones (IMSS e ISSSTE), la electoral y la de seguridad y justicia? Todas ellas lesivas para el trabajador y para la sociedad en su conjunto.

6) Que los medios de comunicación –de todos los niveles- cumplan cabalmente con su función de informar, de ejercer la crítica a plenitud, sin cortapisas. Que no se ensañen con los opositores al régimen y se congracien con el poderoso. Que piensen más en la sociedad y menos en el gobernante.

7) Que los maestros y las maestras de México, hagan su trabajo con responsabilidad, esmero y decoro. Que entiendan que la noble labor que realizan es la más importante para el desarrollo de nuestro país. Por que un ciudadano educado es menos susceptible de ser engañado y manipulado. Una persona preparada, como se dice, es más consciente de la realidad social que vive y es más exigente de sus derechos ante la autoridad y los hace ser más libres. Ah, pero para ello, se requiere que el docente sea primeramente un ser verdaderamente independiente en toda la extensión de la palabra.

Que haga el mayor de sus esfuerzos y luche por quitarse la raigambre, el yugo de liderazgos que se benefician personalmente a sus costillas y que juegan ignominiosamente con sus necesidades individuales y familiares. (Plazas, promociones, incrementos de horas, préstamos, casas, etc.).

8) Que los partidos políticos dejen de pensar únicamente en sus intereses y lo hagan más en beneficio de la ciudadanía que los mantiene con sus impuestos. Que entiendan que somos más los que no estamos afiliados a una organización de esta naturaleza, que los que sí lo están. Que les caiga el veinte de que ha llegado el momento de hacer algo para limpiar la imagen deteriorada que de ellos tiene la sociedad. El que no cambia, se le cambia.

9) Que Andrés Manuel mantenga viva su resistencia civil por que esto, aunque a muchos les parezca incongruente y les cause desagrado, permite que el gobierno calderonista haga mejor su tarea. Si no existiera el movimiento lopezobradorista, probablemente los panistas y las cúpulas empresariales ya hubieran arrasado con los pocos bienes nacionales que le quedan a este país. Más que hacerle daño al país el gobierno legítimo que encabeza AMLO es un acicate para el régimen panista.

10) Para terminar, dos cosas; una como dice el poema Desiderata, hay que estar bien con dios cualquiera que sea nuestra idea de él. Sea Yahvé, Jehová, Alá, como usted le llame o en lo que crea y tenga fe. La otra es que haga ejercicio. Practique cualquier deporte: Futbol, béisbol, básquetbol, voleibol, camine, trote, corra; a cambio de ello tendrá fuerza en el cuerpo y disciplina en el alma. ¡Feliz año nuevo para todos!

profemira@hotmail.com

Bookmark and Share

0 comentarios: