RSS
email

ESTA LA DEMOCRACIA ESTANCADA EN SINALOA: MAGALY REYES

El Sol de Mazatlán
20 de enero de 2008
Ana Lidia Aviles

Mazatlán, Sinaloa.- El Partido de la Revolución Democrática tiene la posibilidad de transformarse en Sinaloa en la oposición que realmente necesita el estado, ya que la democracia en la entidad se ha estancado, debido a que el PAN y el PRD fueron derrotados en la contienda pasada con votaciones extremadamente bajas.

Aseveró lo anterior Magali Reyes Chávez, aspirante a la dirigencia estatal del PRD por la corriente Regeneración

Indicó que las elecciones tan bajas que mostró el PRD es producto de los vaivenes que ha tenido el partido político, derivado de una falta de claridad y definición de los objetivos planteados para consolidarse con estrategias en el estado…


"Todas las corrientes coincidieron hacerse una crítica pero muy poco creíble… porque entramos a este nuevo proceso con todo el reconocimiento de las fuerzas dirigentes que los problemas son la falta de una alternativa política, el alejamiento del partido, la definición de los problemas principales e inmediatamente se entra a esta contienda por la dirección nacional y estatal", apuntó.

Criticó que las controversias… han consistido en que (solo se) busca repartirse las plurinominales conformándose con eso…

Insistió que el problema predomina en la falta de confianza e independencia política de los diferentes grupos que existen en el estado, se impone la necesidad de una renovación interna, a través de la corriente Regeneración que impulsa en el PRD una estrategia de cambio.

"Es tener y recuperar la identidad de izquierda no se vale que a veces estemos aliados con el PAN y a veces con el PRI, que siempre tengamos candidatos que acaban de pasar procesos electorales y que los desechan del PAN y del PRI y entonces son candidatos del PRD; eso no da confianza ni perfil", señaló.

Incluso mencionó que están proponiendo una reforma estructural del partido, en donde puedan crear comités de base al nivel de sindicatos de colonias, y municipios buscando construir una estructura en donde participe la ciudadanía.

"Somos 70 mil afiliados al partido en Sinaloa y sólo unos cuántos son los que se reciclan en los diferentes puestos y no permiten la entrada a otras personas; por eso estamos proponiendo toda una reestructuración al nivel de la comunicación", expresó.
Mientras tanto informó que se encuentran apoyando la candidatura de Alejandro Encinas quien representa al partido la continuidad de la lucha de Andrés López Obrador al proyecto alternativo nacional.

"La semana que entra son los registros y las votaciones, y el 16 de marzo las votaciones serán para la presidencia nacional consejerías y congreso nacional y estatal, mientras que la selección para las municipales serán en el mes de junio", detalló Reyes Chávez.
(Nota resumida por la edición de Regeneración)




Bookmark and Share

0 comentarios: