RSS
email

Recomienda Encinas no utilizar recursos para favorecer a candidatos


* Exhorta a presentar denuncias por este concepto
* Se deslinda de cualquier injerencia en el reparto de cobijas del sábado pasado


El Financiero en línea

México, 23 de enero.- Alejandro Encinas, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, llamó a la militancia a no usar recursos públicos a favor de ningún candidato y "menos de mi persona, no los necesito; no es legal ni es correcto".

Se deslindó de cualquier injerencia en el reparto de cobijas y cobertores el sábado pasado en la colonia Ejército Constitucionalista que, según denunciaron algunos legisladores, realizaron funcionarios del gobierno local y Gerardo Fernández Noroña, ex vocero del CEN del PRD.

"No tengo la menor idea de lo que sucedió en Iztapalapa, no tengo conocimiento ni información de que lo hayan hecho algunos seguidores", sostuvo el ex jefe de gobierno capitalino.

En entrevista, pidió que se haga la investigación correspondiente para aclarar los hechos, sobre todo porque hay "mucho nerviosismo en algunos compañeros, que se ven muy nerviosos al inicio de la contienda".

El candidato del bloque de corrientes Izquierda Unida y quien cuenta con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, expresó que en el caso específico del manejo de los recursos, todas las denuncias deben presentarse.

"No voy a permitir que se utilicen recursos públicos en mi campaña ni en la de los demás candidatos", subrayó el aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que se debe garantizar que se mantenga claramente la frontera de lo que es la actividad del partido y la de gobierno, que incluye a los estatales y municipales, además a las fracciones en las cámaras de Diputados y Senadores, así como en los congresos locales.

En ese sentido, confió en que las denuncias sobre el desvío de recursos públicos avancen y la contraloría capitalina dé una respuesta puntual al respecto. (Con información de Notimex/SCL)

Bookmark and Share

0 comentarios: