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OBAMA: FENOMENO MEDIATICO


Arturo Zavala Zavala

La hipótesis de que Obama es un fenómeno mediático se desprende de las virtudes que importantes medios de prensa norteamericanos de circulación nacional en México,destacan sobre el candidato, y las dudas que propalan sobre Hillary.

Decir lo anterior será un sacrilegio para los malinchistas mexicanos que, pese a las pruebas en contra, siguen creyendo en la imparcialidad incólume de la prensa europea y norteamericana. Sin embargo,no se necesita debatir mucho, pues ellos mismos se han comprometiendo abiertamente con los candidatos, lo que sí es una virtud, pues de ese modo no engañan a sus seguidores con una presunta imparcialidad engañosa, como sucedería en México con Televisa o TV Azteca, etc. Como sabemos, The New York Times decidió apoyar a Hillary y por lo visto en el debate demócrata de hoy jueves 31 de enero, CNN (cadena organizadora) apoya a Obama. Solo en esa perspectiva puede entenderse que se haga tanta alharaca con los triunfos menores de Obama (Iowa, Newhampshire), para ayudarle a crecer, y que se opaquen los de la dama dorada.

Decimos que Obama es el candidato de CNN, por la forma mañosa como planteó algunos tramos del debate, como cuando para facilitarle las cosas a Barak, preguntó sobre una presunta sexualidad que mueve la producción cinematográfica holywoodense, lo que sin ser cierto, porque sigue enfangada en el círculo vicioso del refriteo spidermaniano, sí evoca desde el inicio los recuerdos acerca de la conducta sexual del marido de Hillary y expresidente norteamericano Bill Clinton. Para que no quedarn dudas, la pregunta que inmediatamente después le fue planteada a Hillary, consistió en los riesgos de que no pudiera controlar a su marido al llegar a la Casa Blanca, como habría sucedido en campaña. Consciente de la trampa, la candidata se mofó de CNN, contestando con una sonora carcajada.

La causa de fondo de esta estrategia podría radicar en el interés que tienen los conservadores republicanos por desgastar y hasta derrotar a lo que se ha dado en llamar "la maquinaria" de los Clinton, para de ese modo enfrentarse a un Obama menos experto (pese a lo que se diga) y con menos "aparato". Las virtudes que los medios consetvadores encuentran hoy en Obama, pronto se convertirían en maldades.

El prestigioso periódico español El País no sale de esta lógica, pues ha sido evidente su desliz hacia Obama, lo que no resulta extraño, después del apoyo que ha estado ofreciendo a las candidaturas consetrvadores en Latinoamérica, a la de Felipe Calderón entre ellas.






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