RSS
email

VOTA ENCINAS-ARIAS

En la estrategia de que pese a los problemas de origen humano que aquejan al PRD desde su fundación, éste es el instrumento que “los débiles” mexicanos hemos escogido para cambiar democráticamente al país, decidimos fundar la corriente Regeneración, para reactivar la lucha por la democracia en México (traicionada nacionalmente y estancada localmente) y promover la reforma interna del PRD.
Aunque a raíz del proceso electoral local del 2007 algunos querían cabezas, optamos por convocar a todos al cambio, en el entendido de que no podemos dividirnos entre “buenos” y “malos”, porque todos somos copartícipes, a diferente grado, de los vaivenes e indefiniciones del PRD, que además son producto de la dinámica social abierta por la crisis del socialismo real y la del endurecido sistema político mexicano.
En esa ótica, estuvimos de acuerdo en sondear la posibilidad de una candidatura entre las fuerzas que apoyamos a Alejandro Encinas e incluso, en la idea de una sola candidatura a la presidencia estatal del PRD, la cual no ha sido posible por causas que deben explicar quienes, como se sabe, negociaron para ello.
En esas circunstancias y decidiendo en función de nuestros propios tiempos y del mal menor, acordamos sentarnos a la mesa para explorar la posibilidad de un acuerdo con la corriente de Heriberto Arias, el cual fue posible (en los términos dados a conocer por éste blog) y en el que originalmente toda la incipiente dirección de Regeneración estuvo de acuerdo, aunque a la postre Guillermo Sandoval frenó siguiendo una línea que resultaba errática, como explicaremos.
Somos gente seria que respeta los compromisos y acuerdos, porque no los fincamos en conveniencias personales, sino en las del partido y la sociedad. Esperamos ver correspondido nuestro esfuerzo sincero por la corriente de Arias, porque en ello va la estrategia de cambio y relanzamiento del PRD.
Estamos abiertos al debate, porque es parte de la estrategia en marcha.


Culiacán, Sinaloa a 29 de Enero de 2008
Arturo Zavala Zavala




Bookmark and Share

0 comentarios: