RSS
email

UNEN FUERZAS DOS DE LOS ASPIRANTES A DIRIGIR PRD

Claudia Beltrán
NOROESTE.25.01.08

Magaly Reyes Chávez, aspirante a dirigir la dirigencia estatal del PRD bajo la corriente Regeneración, se unió a Heriberto Arias Suárez, que es impulsado por el grupo Nueva Izquierda.
Reyes Chávez, mencionó que declina a su aspiración de dirigir los destinos de los perredistas en Sinaloa, ya que desea abonar a la unidad interna.
Rechazó que en este proceso de renovación de la dirigencia estatal, el PRD se vaya a quebrar.
"No nos vamos a quebrar, vamos a respetar las reglas, vamos a competir con proyectos políticos muy claros y por renovar el partido", externó.
Al frente del PRD, comentó, defenderán a la Universidad Autónoma de Sinaloa, su jubilación y la autonomía.
A su vez, Arias Suárez, agregó que no fue posible lograr la candidatura de unidad. Solicitó a Imelda Castro Castro, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática se mantenga al margen del proceso, donde no trabaje para favorecer a alguna persona en especial. Indicó que Ramón Lucas Lizárraga representa la continuidad, ya que acaba de renunciar a la secretaría general del partido, en aras de buscar la dirigencia estatal.
"Este acuerdo que hoy suscribimos entre Regeneración y Nueva Izquierda para apoyar a partir de ahora mi candidatura es un paso trascendente en nuestro proyecto de convertirnos en una fuerza al interior del partido que represente la alternancia en la conducción", añadió. Dijo que Nueva Izquierda y Regeneración pueden sacar adelante los grandes retos que el partido tiene.
"La competencia, de ninguna manera nos coloca en la desunión, ni en la crisis, sino todo lo contrario, reivindicamos uno de los valores que fortalecen la vida del partido, que es la democracia interna", señaló.
La elección se realizará mediante voto universal, libre, directo y secreto en urnas instaladas en los municipios que acuerden las autoridades internas del partido. Podrán ejercer su derecho al voto, los miembros del PRD que figuren en el listado nominal y presente su credencial de elector, o que, siendo menor de 18 años y mayor de 15, se identifiquen con credencial oficial.
El registro de candidaturas inició el lunes y concluye hoy

Bookmark and Share

0 comentarios: