RSS
email

PLATAFORMA DE MAGALY REYES

La oposición en general y el PRD en particular, perdió en el proceso electoral del 2007, por errores estratégicos y organizativos debidos a su adaptación al corporativismo y sus acuerdos copulares, que al provocar el estancamiento del proceso democratizador, imponen la necesidad de una renovación interna que, aunque es reconocida, no son asumidas sus consecuencias, permitiendo la continuidad de los vicios.
• Porque Regeneración impulsa en el PRD una estrategia de cambio que ofrece soluciones que tienen un marco propicio para su difusión en el proceso actual, demostrando que, más allá de valoraciones, somos la alternativa que mejor representa el cambio político en el PRD.
• Porque el perfil de nuestra candidata MAGALY REYES CHAVEZ cuenta con todos los atributos de experiencia, vocación de lucha y preparación académica, para promover el cambio con sentido de izquierda en el PRD, sin las intenciones meramente recicladoras de corrientes tradicionales que asumen al PRD como patrimonio propio, contradiciendo sus declaraciones de convertir al PRD en un instrumento de todos.
• Porque nuestra estrategia permite impulsar la campaña y propuestas de la candidatura de Alejandro Encinas a la presidencia nacional del PRD.

PROPUESTAS DE CAMBIO
1) Definición del perfil político de izquierda y autónomo de los poderes fácticos y del estado del PRD. No más una izquierda MODOSITA Y ERRATICA.
2) Fortalecer la definición política opositora del PRD para asumir la función social que tiene, por encima de sus crisis internas e indefiniciones.
3) Clarificar su vocación de lucha autónoma en función de los intereses de las clases medias, campesinas, trabajadoras; universitarias, femeniles y juveniles.
4) Profundizar la lucha por la democracia estancada y el progreso igualitario.
5) Replantear la organización y funcionamiento interno del PRD, para que las corrientes fortalezcan y no obstruyan el trabajo como “partiditos”, mediante la creación de marcos de convivencia para la decisión colectiva y democrática, la aplicación de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.
6) Desarrollo de estrategias de comunicación para crear infraestructuras y una línea de elaboración y difusión de sus orientaciones políticas e ideológicas.
7) Desarrollo de estructuras en colonias, distritos electorales y municipios para promover el crecimiento, creando un partido realmente “cercano” y al servicio de la militancia y de la gente y no al de las burocracias.
8) Fortalecer la relación con la Convención Nacional Democrática y el FAP, por la defensa de la soberanía nacional, de nuestros recursos, de las conquistas sociales y del medio ambiente.
Culiacán Sin., 11 Enero 2008

ATETAMENTE
Alma Nidia Cosío, Guillermo Sandoval y Arturo Zavala




Bookmark and Share

0 comentarios: