RSS
email

AGENDA DE IZQUIERDA UNIDA sinaloa

Con en propósito mantener informados a los lectores de Regenera

¡ALEJANDRO ENCINAS A LA PRESIDENCIA NACIONAL DEL PRD!

Con en propósito de mantener informados a los lectores de Regeneración sobre los trabajos de Izquierda Unida Sinaloa (agrupación de corrientes perredistas que promueven la candidatura de Alejandro Encinas a la presidenta del PRD), publicaremos una agenda de sus principales actividades y acuerdos, respetando los criterios de privacidad personal y sigilo que merecen algunos de estos asuntos. El fin es convocar a una participación consciente y activa de tod@s aquell@s que compartan los objetivos de Izquierda Unida.

Para avanzar en la definición de una estrategia electoral común y en el marco de la dinámica general del PRD, la mayoría de los miembros de IU nos hemos reunido para definir una Agenda, por ahora conformada de los siguientes asuntos:

  1. Balance de las elecciones locales del 2007

  2. Organización de la estructura de campaña

  3. Exploración acerca de la posibilidad de perfilar una estrategia común en la UAS, en un contexto caracterizado por la problemática sobre jubilación y pensiones, política oficial de subsidio, estrategia de privatización educativa, sucesión rectoral y cambio de Comité Ejecutivo del SUNTUAS académicos.

  4. Viabilidad de integrar una planilla única en torno a un candidato común para la presidencia estatal del PRD a renovarse en marzo del 2008, paralelamente al proceso nacional.

La Agenda anterior es un paso adelante en la construcción de acuerdos y surgió en la primera reunión de IU, estando presentes: Foro Nuevo Sol, Energía y Movimiento, Izquierda Social, Frentes Estatal de Redes Ciudadanas y Regeneración-IDN.

A la fecha, se han realizado dos reuniones para desahogar el balance electoral 2007 y se tiene en puerta un taller para avanzar en este tema.

Sobre la organización de la campaña se integró una estructura partiendo de comités municipales y comisiones, las cuales son las siguientes: Coordinadora General, Finanzas, Comunicación, Estructura, y de Contenido Político. Están ya programadas las fechas para la instalación de los comités municipales y la realización de la Asamblea Estatal, contemplada para el 8 de diciembre. De igual forma se ha dado luz verde para concluir los trabajos de afiliación previos a la campaña, así como la detonación del trabajo de sensibilización política.

Culiacán, Sinaloa Nov. 16 de Noviembre de 2007


Bookmark and Share

0 comentarios: