RSS
email

Reinicia PRD trabajos de su Consejo Nacional

En los trabajos que concluirán este sábado se determinará además el calendario para la elección interna de dirigentes prevista para el próximo año.

Milenio. Méxic
o, DF.- El Partido de la Revolución Democrática reinició este viernes los trabajos de su Consejo Nacional, en el que terminarán de definir las reglas para la sucesión en la dirigencia nacional del organismo político.
En el encuentro que preside José Camilo Valenzuela y en el que participan 300 consejeros designados entre legisladores, dirigentes estatales y representantes de minorías, se prevé resolver sobre el nombramiento de los integrantes de las comisiones Técnica Electoral, Nacional de Garantías, Central de Fiscalización y de Afiliación.
El 28 de octubre pasado el Consejo Nacional decretó un receso de dos semanas, ante la falta de consenso para la aprobación de los miembros de esos órganos electorales encargados del proceso de elección del presidente y el secretario general del PRD.
En el orden del día también se considera la aprobación de los reglamentos que se derivan de la reforma estatutaria y en los que sólo se ha avanzado en tres de 16. Se espera, por tanto, que los 13 restantes salgan en breve o por lo menos los relacionados con el proceso de sucesión en el partido.
En los trabajos que concluirán este sábado se determinará además el calendario para la elección interna de dirigentes prevista para el próximo año.
De ahí que también se estaría aprobando la convocatoria para la contienda por la presidencia nacional a la que aspiran Alejandro Encinas, Jesús Ortega, Ricardo Monreal y José Camilo Valenzuela.

Bookmark and Share

0 comentarios: