RSS
email

REGENERACION CON IMELDA CASTRO

Con el propósito de hacer la presentación formal del nacimiento de la corriente perredista Regeneración, el miércoles 21 de noviembre se reunieron Magali Reyes, Alma Nidia Cosío, Guillermo Sandoval y Arturo Zavala, integrantes de la dirigencia de esa corriente, con la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Imelda Castro Castro.
En tal acto, tomaron la palabra los cuatro miembros de Regeneración para plantear sus objetivos de trabajo, interesado en desarrollar al PRD como la alternativa de izquierda que representa y para fortalecer la función social que ha demostrado, misma que lo conserva vigente frente a todos sus problemas, los ataques de la derecha y los poderes fácticos.
En lo inmediato, solicitaron atender una agenda relacionada con los asuntos más urgentes del PRD, entre ellos el balance del proceso electoral del 2007 en Sinaloa y la forma de remontar la espiral descendente que resurgió. Hablaron también sobre los mecanismos que encausarán el proceso electoral para el cambio de dirigencia nacional y local a consumarse en marzo del 2008, en el entendido que Regeneración impulsa la candidatura de Alejandro Encinas dentro de Izquierda Unidad y desde ahora se manifiesta a favor de conformar una planilla única de IU para contender por la dirección estatal del partido, en la medida que la candidatura de Encinas no solo representa una opción personal o personalista, sino el perfil de un partido con más definida identidad democrática y de izquierda en lucha por profundizar la transición democrática nacional (traicionada en el 2006), en el marco de la CND y la estrategia de AMLO.
Como la agenda planteada no podía agotarse en un solo encuentro, se acordó continuar las pláticas en fechas por definirse, posteriores a la realización del Consejo Estatal a verificarse el sábado 24 de noviembre. Un asunto destacado que deberá analizarse por las decisiones en marcha, será el ligado a la dinámica universitaria, donde está abierta la sucesión rectoral, se prepara el cambio de dirigencia del SUNTUAS académicos y, sobre todo, se implementa una prolongada ofensiva contra las conquistas sociales relacionadas con la jubilación y las pensiones.
De momento, se demuestra la necesidad de realizar un balance serio y autocrítico de la campaña electoral del 2007, sin el ánimo de encubrir errores y con toda la intención de superar las limitaciones, aunque se mostraron reservas sobre la eficacia que puede tener la renuncia de la dirección estatal en pleno que algunas expresiones de Nueva Izquierda han planteado, debido a que ha sido aprobada la convocatoria para el cambio de direcciones nacional y estatales, el cual se realizará en marzo del 2008. Con esa medida el partido quedaría acéfalo, débil y con una dirección provisional a modo de los grupos políticos que tienen la franquicia del PRD. La dirección en su totalidad debe impulsar medidas para reestructurar su pésimo funcionamiento, la consolidación de una real independencia de los grupos de poder en el estado y unas elecciones transparentes. Convertir al PRD en el real depositario de los anhelos de l@s sinaloenses que merecemos un gobierno justo y eficaz.

Culiacán, Sinaloa a 22 de Noviembre de 2007


Bookmark and Share

0 comentarios: