RSS
email

A LOS MILITANTES DEL PRD

Los suscritos, miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estimulados por los nuevos acontecimientos y por la necesidad de fortalecer la actividad de consolidación del perfil político de izquierda del PRD, no habiendo encontrado otro mecanismo para expresar nuestras opiniones y conscientes de que para tal propósito se necesita contar con personalidad e identidad dentro de las estructuras actuales del PRD, manifestamos que hemos decidido conformar un agrupamiento que se llamará MOVIMIENTO “REGENERACION” PRD, bajo las siguientes

B A S E S

1) Que conservaremos la relación política que tenemos con Izquierda Democrática Nacional (IDN), sin menoscabo de nuestra disposición al diálogo respetuoso con el conjunto de fuerzas del PRD, en la vía de fortalecer sus objetivos plasmados en los documentos básicos.


2) Que en lo inmediato trabajaremos para llevar a la presidencia nacional del PRD al compañero Alejandro Encinas, convencidos de que su trayectoria, perfil y congruencia en momentos decisivos, garantiza la consolidación del PRD como partido de izquierda con un Proyecto de Nación configurado en el plan de gobierno que se propuso Andrés Manuel López Obrador en 2006 para conquistar la presidencia de México.

3) Que en esa misma dirección, trabajaremos por una renovación de la dirección estatal, luchando porque el perfil de quienes reemplacen a la actual representen la voluntad de realizar los cambios organizativos y políticos que el PRD en Sinaloa demanda desde hace tiempo, para remontar sus vaivenes, corregir sus decisiones erráticas y sus desviaciones, pero recuperando y fortaleciendo el sentido social que lo mantiene vigente dentro de sus adversidades electorales y sus distanciamientos sociales.

4) Defendemos un Modelo de Partido Democrático, con estructura ampliamente arraigada en la radiografía urbana y rural. De funcionamiento democrático, activo y palpitante, capaz de dar respuesta a los problemas y exigencias cotidianas de la dinámica social. Con una visión amplia de la realidad y de la historia, que permita a sus miembros y a las amplias capas sociales cuyos intereses defiende, encontrar un sentido de pertenencia, más allá de los intereses egoístas e inmediatos.

5) Tenemos la convicción de que la transición democrática nacional fue traicionada por quienes presumían defenderla a partir del fraude electoral del 2006 y que en lo estatal no se ha consumado amenazando con podrirse si nuestro partido no es capaz de promoverla con energía, dentro de marcos legales y pacíficos que también son cuestionados por la magnitud del fraude- 2006 y las rapacidades electorales que siguen apareciendo en cada proceso electoral local.

6) Convocamos a toda la militancia al debate respetuoso y sereno sobre el mejor curso que conduzca al desarrollo de nuestro partido, nación y estado.


ATENTAMENTE

Culiacán, Sinaloa a 08 de Noviembre de 2007

MOVIMIENTO “REGENERACIÓN PRD

Magali Reyes Chávez / “Chichí” Meléndrez / Guillermo Sandoval / Emiliano Zavala/ Alicia Venegas / Arturo Zavala Zavala


Bookmark and Share

2 comentarios:

Gallius dijo...

Un saludo afectuoso para todos Ustedes que se han decidido a incursionar en el mundo del ciberespacio con este nuevo blog pero, sobre todo, mi reconocimiento por establecer de principio una clara posicion de frente a las elecciones de la dirigencia nacional del PRD.
Coincido, al igual que muchos militantes que no expresan publicamente su opinion, en que se debe apoyar con todo la candidatura de Alejandro Encinas.
Espero me permitan hacerles llegar algunas opiniones en torno a este tema en comentarios posteriores.

Hasta Pronto