RSS
email

Con Alejandro Encinas la renovacion del PRD


El Comité Coordinador de Izquierda Unida ha decidido convocar a esta conferencia de prensa para darles a conocer su constitución y las causas de la misma.

El pasado martes 29 de octubre quedó formalmente instalada la Comisión Promotora de de la candidatura de Alejandro Encinas para la presidencia nacional del PRD, en acto realizado en el Casino de la cultura de Culiacán, presidido por el propio candidato.

Esta Comisión Promotora llevará el nombre de Izquierda Unida, agrupación que sin ser propiamente una corriente partidista estatutariamente conformada, se instala con el propósito de llevar a la presidencia de nuestro partido a Alejandro Encinas, integrándose con diversas expresiones del PRD entre las que se encuentran Nuevo Sol, Izquierda Social, Izquierda Democrática Nacional, Frente Estatal de Redes Ciudadanas, Crisol, ciudadanos independientes y UNYR.

Izquierda Unida decide apoyar la candidatura de Alejandro Encinas, porque estamos convencidos de que éste garantiza las transformaciones organizativas y coherencia programática que el PRD necesita para consolidarse como la alternativa de izquierda democrática que México está demandando, tal como lo demostró el triunfo de AMLO el 2 de julio del 2006. Es en este marco que entendemos que Alejandro Encinas representa la posibilidad de aplicar sin titubeos las directrices señaladas por la Convención Nacional Democrática nacida en el periodo postelectoral.

Estamos convencidos que por su larga trayectoria política como militante de izquierda, por su experiencia administrativa en el gobierno del Distrito Federal, por la consistencia de sus posiciones durante los momentos más álgidos del conflicto postelectoral federal del 2006 y por los propósitos específicos que ha plasmado en su plataforma de campaña, Alejandro Encinas cuenta con la capacidad y el carácter que el PRD necesita para remontar los añejos problemas de organización, consumar su consolidación como alternativa de izquierda en los términos del vigente Proyecto de Nación con el que AMLO se propuso llegar a la presidencia y, por tanto, para profundizar el prolongado proceso de transición a la democracia que no solamente no ha terminado, sino que ha quedado seriamente amenazado por el retroceso, debido al fraude electoral federal del 2006.

En Sinaloa, el triunfo de Alejandro Encinas impulsaría la lucha de los perredistas por convertirse en una fuerza definida y competitiva, capaz de destrabar la democratización del estado, donde a pesar de los esfuerzos legales emanados de la exigencia social que se instrumentan para remontar las prácticas antidemocráticas del pasado, estas reaparecen en cada elección, haciendo de la alternancia y del cambio un evento que patina y se pudre. Encinas también promovería los proyectos de desarrollo con perspectiva social que el estado y el país necesitan para evitar que sigamos deslizándonos por el tobogán de la pobreza, el atraso cultural, la violencia.

Invitamos a todos ustedes a estar en permanente comunicación para conocer los detalles del desarrollo de la contienda, con el fin de satisfacer el derecho de la opinión pública a estar informada sobre el desenlace del proceso.

Culiacán, Sinaloa a 09 de Noviembre de 2007

Izquierda Unida Sinaloa


Bookmark and Share

0 comentarios: